Compartir:

Apple reportó el jueves que sus beneficios crecieron 19% a 10.700 millones de dólares, mientras que las ventas de iPhones aumentaron más de lo esperado en el último trimestre.

La ganancia neta subió 19% respecto a un atrás y llegó a 10.700 millones dólares en el cuarto trimestre de la empresa cerrado el 30 de setiembre, dijo la compañía. El volumen de negocios subió 12% a 52.600 millones de dólares 

Los resultados de Apple elevaron inmediatamente el valor de sus acciones en más de 3%, a 173,50 dólares, a solo unas horas de que salga a la venta su nuevo iPhone X, un producto esperado con ansias por los consumidores. 

Apple vendió más iPhones, más tabletas iPads y más ordenadores Mac que en igual período del ejercicio pasado. Las ventas de teléfonos sumaron 46,7 millones de aparatos en los últimos tres meses que cerraron el año fiscal del grupo.

'Estamos muy felices tuvimos un muy fuerte cierre para el gran ejercicio fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, crecimiento anual de todas nuestras categorías de productos y fue el mejor cuarto trimestre para el sector de servicios', dijo Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado de resultado.

'Esperamos una gran temporada de fiestas (de fin de año) y con el lanzamiento del iPhone X, que está empezando precisamente en este momento, no podemos estar más entusiasmados mientras ofrecemos nuestra visión del futuro con este asombroso aparato', agregó. 

Apple cerró su ejercicio fiscal anual con una ganancia de 48.350 millones de dólares, lo que significa un 5,8( más que el ejercicio previo e ingreso por 229.000 millones (+6,3).

Ambiciosa meta

Con iPhone X que sale a la venta este viernes, Apple se impone la ambiciosa meta de reinventar los teléfonos inteligentes en un mercado que la enfrenta a poderosos rivales; especialmente en China.

El iPhone es la principal fuente de ganancias para Apple pues le aporta más de la mitad de los ingresos y, fundamentalmente, es un pilar pára otros aparatos y servicios.

El iPhone cumple 10 años en el mercado y su nuevo modelo estará en las tiendas este viernes en 50 países del mundo.

Apple le puso como precio 999 dólares en Estados Unidos pero en otros países y con algunas variantes opcionales su costo será más elevado.

Lo pesado del precio hizo que Apple decepcionara a consumidores de muchos países en dificultados o en los que bajaron los ingresos.

A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, las acciones de Apple subían y esta semana las empresa dijo que los pedidos de compra del iPhone X eran inusitados.

Cook describió al aparato como el teléfono inteligente del futuro. Su tecnología incluye reconocimiento facial, carga inalámbrica de su batería y una pantalla ultramoderna de altísima definición.

Analistas interrogados por AFP dijeron ver signos de una elevada demanda de iPhone X quizás porque muchos fanáticos de la marca pasaron por alto el flamante iPhone 8, lanzado hace poco, a la espera del que será el aparato emblemático del décimo aniversario.