Compartir:

Los colombianos están haciendo cada vez más transacciones en línea y la mayoría se hacen a través del celular.

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa TigoUne, cada mes los usuarios realizan cerca de 6 millones de transacciones en línea y en promedio de cada 10 transacciones realizadas, 7 se hicieron desde un Smartphone.

'Estas cifras muestran que los consumidores colombianos confían cada vez más en los canales electrónicos para realizar trámites que hace unos pocos años atrás les quitaban tiempo y productividad', explica José David Mantilla Vicepresidente de Digital de TigoUne.

Una de las conclusiones que arrojó el análisis es que los usuarios utilizan el teléfono celular como principal medio para realizar las transacciones en línea.

'Los clientes necesitan que sus transacciones se puedan realizar en cualquier lugar y en cualquier momento del día, por eso el celular resulta ser la opción más viable usualmente', aseguró.

¿Por qué realizan transacciones online?

Velocidad

El usuario espera que el tiempo que emplee para realizar una transacción sea reducido. Para esto, se requiere que la plataforma tenga la capacidad de funcionar correctamente en cuanto a tiempos de carga y el número de pasos que se requiere para finalizar el trámite.

Seguridad

La confianza en las plataformas es clave para que haya mayor apropiación. El usuario debe tener la convicción de que no habrá ningún inconveniente ni con sus recursos, ni con su información personal al momento de realizar un trámite en el canal digital.

Confiabilidad

Hasta hace pocos años, el sello en la factura de papel era una garantía para el usuario de que la transacción se había completado. A nivel digital, el cliente necesita tener (o percibir) las mismas garantías de que los pagos o las recargas fueron realizadas satisfactoriamente.