Compartir:

Gmail, que llevaba tiempo sin hacer mejoras en el servicio, puso un marcha un rediseño que incorpora funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Botón ‘snooze’

Una de las novedades del gigante de internet utilizado por más de 1.200 millones de usuarios durante 2017, es el botón snooze, un nombre que proviene del botón de los relojes despertadores que retrasan durante unos minutos las alarmas.

Esta función nativa permitirá a los usuarios de Gmail posponer la lectura de un mensaje durante determinado tiempo, o escoger un día y una hora para que la alarma se repita, según publicó ElPaís.com.

El servicio eliminará ese correo electrónico de la bandeja de entrada para entregarlo de nuevo en el tiempo escogido. Es una función que ya se encontraba en Inbox, el gestor de correo, pero ahora se extiende al servicio web.

Respuestas inteligentes

Con esta función, el sistema ofrece una respuesta adecuada en función del contexto; es decir, un sistema basado en inteligencia artificial comprueba el contenido del texto y propone, en forma de botón, una respuesta rápida.

Así, si recibe un correo con el texto '¿Vamos al cine?', Smart Replies podría proponer 'Sí', 'No' o 'Cuándo', como respuesta sugerida.

Pues bien, el gran rediseño de Google incorporará esta útil función de forma nativa en el servicio.

Barra lateral

El nuevo diseño también incorpora una barra lateral desde la cual podrá acceder sin salir de Gmail al calendario, notas o tareas.

El objetivo es poder crear una nueva cita, nota o tarea con el contenido del mensaje sin necesidad de salir del mismo. Esta barra lateral puede plegarse o desplegarse a voluntad, según añade ElPaís.com

Tres interfaces

Google permitirá también escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto; el primero de ellos ofrece de un vistazo la presencia de adjuntos o fotografías en los mensajes sin necesidad de abrirlos, el segundo elimina esta opción y el compacto logra comprimir el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

Google ha confirmado la llegada de este nuevo Gmail que por el momento será distribuido en fase de pruebas en su Early Adopter Programa, para más adelante extenderse al grueso de los usuarios.