Según denuncias de usuarios en foros especializados, los teléfonos móviles de Samsung estarían enviando fotos de su galería a usuarios al azar y sin el consentimiento de sus propietarios.
Según las denuncias, los mensajes habrían sido enviados por medio de la aplicación de mensajería de estos teléfonos, que sería donde radica la falla, sin dejar registro de los envíos.
'Anoche, alrededor de las 2:30 am, mi teléfono envió toda mi galería de fotos, pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, había constancia de ello en los registros de Tmobile. ¿Por qué sucedería esto?', escribió un usuario en el foro de Reddit.
El error ha sido detectado en celulares Galaxy S9 y S9 plus, aunque la aplicación que presenta los envíos tras la actualización estaría instalada en casi todos los teléfonos.
La empresa coreana aseguró, por su parte, que se encuentra investigando cuál sería la causa de estos envíos e invitó a los usuarios a reportar esos casos en las líneas de apoyo de la compañía.
'Samsung ha revisado este asunto a fondo en los últimos días; sin embargo, no se encontraron problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular', aseguró Samsung al diario ABC de España y agregó que continuarán investigando a fondo la problemática que, hasta el momento, solo ha afectado a usuarios de Estados Unidos.
Cómo evitarlo
Hasta el momento la única recomendación que existe es la de deshabilitarlos permisos de la aplicación al almacenamiento de las imágenes.