Según reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics– Samsung ocupa el primer lugar mundial de fabricantes de smartphones en materia de comercialización en el segundo trimestre de 2018 con 71.5 millones de envíos.
El segundo lugar fue para Huawei, superando a Apple, empresa que antes ocupaba esta posición. La cuota de mercado del fabricante chino es de 54.2 millones frente a los 41.3 millones de la empresa norteamericana.
Los cambios en las preferencias, la oferta de los fabricantes y las necesidades de los usuarios crean un mercado competitivo en el que todos buscan abarcar cada vez más.
Algunos prefieren rendimiento, otros una gran cámara y otro tanto se va por lo estético o el más reciente lanzamiento. Cada usuario tiene una exigencia que las compañías globales buscan cumplir con cada equipo.
Para deportistas extremos, jóvenes apasionados por la fotografía o ejecutivos hay algún dispositivo. Estas son varias apuestas que se encuentran actualmente en el mercado.