La red social orientada a jóvenes Snapchat anunció ayer el lanzamiento de una nueva programación de videos originales producidos bajo su propia marca, en un nuevo esfuerzo por impulsar el crecimiento.
Los productos de la marca Snap Originals incluyen una nueva comedia, un thriller de misterio y una serie documental que sigue a estrellas en ascenso en Laguna Beach, California.
Snap Inc, dueña de Snapchat, se suma así a sus competidores Facebook, Apple y YouTube, de Google, en el desarrollo de sus propios videos, que podrán verse en distintos dispositivos.
El año pasado, Snap había anunciado planes para crear programas originales en asociación con NBCUniversal. Pero el anuncio este miércoles dio origen a una marca propia.
'Snap Originals también presentará nuevos Show Portals, que te permitirán deslizar el dedo y entrar en una escena de un show para experimentarlo por ti mismo', dijo la compañía en un comunicado.
'También tendrá lentes, filtros y otras formas divertidas para que compartas la experiencia del espectáculo con tus amigos', agregó.
Snapchat es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, pero el crecimiento de sus usuarios se ha estancado desde el lanzamiento de su publicación compartida el año pasado, ya que Facebook y su red de Instagram comenzaron a ofrecer servicios similares.
En sus inicios, el servicio se hizo conocido por sus mensajes efímeros en los smartphones, pero Snap quiere dar un impulso a su base de usuarios y mejorar el contenido de su plataforma Discover, que cuenta con videos cortos de sus socios de medios en deportes, entretenimiento y noticias.
Los nuevos programas incluyen Co-Ed, una comedia de los Duplass Brothers conocida a través de HBO; Class of Lies, un thriller que involucra a estudiantes universitarios con un podcast de crímenes verdaderos; y Endless Summer, una serie documental que sigue a estrellas en ascenso, de los creadores de Keeping Up with the Kardashians.