La foto de un menor de edad que supuestamente había sido raptado empezó a circular desde hace días a través de redes sociales. Algunos usuarios mencionaban que el hecho se había registrado en Santa Marta, otros por su parte, señalaban que había sido en Bucaramanga o en Medellín.
Wasapea a EL HERALDO fue invadido con numerosos mensajes en los que los usuarios alertaban de la supuesta desaparición del niño.
A esto también se sumaron imágenes y audios, de una supuesta banda delincuencial que estaría secuestrando, asesinando y robando los órganos de menores de edad en Colombia y Ecuador. Los audios aseguran que los hombres habrían sido capturados en la frontera entre ambos países, pero posteriormente, habrían sido dejados en libertad.
El Centro Cibernético Policial se refirió a estas cadenas, aclarando que la información que está circulando en redes sociales sobre los supuestos raptos de niños para vender sus órganos es falsa. 'Señor ciudadano, si tiene conocimiento con argumentos justificados sobre este tipo de conductas ¡DENUNCIE! ante la Fiscalía General de la Nación o Policía Nacional #RompaLaCadena', trinó la institución.