Los videojugadores no están todo el día frente a una consola comiendo desperdicios de pizza con bebidas azucaradas, como según algunos de ellos los 'muestra la televisión'.El estereotipo de jóvenes misántropos, solitarios y acumuladores no es más que la reproducción de 'una realidad distorsionada', pues en palabras de Josué Camargo, miembro de una comunidad de jugadores en Barranquilla, estos estudian, trabajan y socializan teniendo en común la afición a los videojuegos.
Josué es director de Hearthstone junto a Fabio Colpas. La comunidad nació en la ciudad en 2016 con el fin de integrar en una célula a personas que compartan el gusto por este videojuego de cartas disponible tanto en teléfonos inteligentes como en computadores.
'Es un ‘Colective Card Games’ en el cual coleccionas cartas y ganas creando estrategias. Tenemos 160 miembros en nuestro grupo de Facebook y a nuestros eventos asisten 50 o 60 jugadores', manifestó Camargo.
Su coequipero, Fabio Colpas, dice que el grupo nació en una reunión pequeña a la que solo asistieron seis personas. Desde ese momento, tantearon el terreno para crear una comunidad y organizar torneos virtuales a nivel nacional. 'A través de Facebook fuimos reclutando y descubriendo jugadores locales', dijo.
Josué y Fabio son jugadores competitivos que han participado en torneos nacionales como la Liga Arathor de Bogotá, entre otras, cuyos premios son incentivos económicos.
En el barrio Recreo se reúne un grupo que juega con todo su cuerpo.
Karol Rendón es directora de Just Dance Barranquilla, un equipo que adquirió su nombre del videojuego lanzado por Ubisoft en 2010, el mismo que a su vez le debe esta denominación a la canción Just Dance de Lady Gaga.
Karol baila en las Marimondas del Barrio Abajo hace 15 años. Con modestia dice que no es una bailarina profesional, cosa que cambia cuando tiene su Nintendo Switch en la mano e imita los movimientos de una figura que sale en la pantalla del televisor.