Este miércoles comenzó a circular por la red de mensajería instantánea un enlace en el que indica al usuario que 'cambie de color de WhatsApp', pero tenga cuidado porque se puede tratar de una trampa.
Tal parece que el link reportado por los consumidores es un ‘malware’ que se encarga de redireccionarlo a un sitio web poco confiable, por lo que automáticamente lo reenvía a los contactos de la persona para replicar el engaño.
'Solo busca hacer llegar publicidad y tener tráfico en páginas web con fines comerciales, pero no accede a la información personal del dispositivo o la persona', afirmó un experto perteneciente de la ‘Ciberseguridad Eset’, dejando claro que el objetivo principal de esta acción es enseñarle al usuario una publicidad no deseada.
Para prevenir estos virus cibernéticos y propagarlos, los especialistas recomiendan contar con unas herramientas de antivirus y evitar hacer clic en los enlaces que lleguen a través de este servicio sin verificación previa, aunque estos sean enviados por conocidos.