Compartir:

Su presentación fue con camisetas de la Selección Colombia, trajes tradicionales y dos banderas, la de su país y la de Barranquilla. No son muy grandes en estatura, tampoco en edad, pero sí en conocimiento y en dejar en alto el nombre de la capital del Atlántico.

Contra países asiáticos y norteamericanos, un grupo de niños barranquilleros llegó a la semifinal del Mundial de Robótica VEX 2019, que se llevó a cabo del 25 al 30 de abril en Lousville (Estados Unidos). Son los equipos Tokio y Kodenatzu, en las categorías Elementary y Middle, respectivamente.

Con ellos, Barranquilla se posicionó en el puesto cinco del Planeta en materia de robótica. El campeón fue China en alianza estadounidense.

Los integrantes de los equipos que clasificaron son niños y adolescentes estudiantes de varios colegios de la ciudad, como el San José, Carey, J. Vender Murphy, Jorge Isaacs, Instituto La Salle, Colón, IED El Campito, Diversificado INCA, así como de la Fundación STEM.

Grupos. Su stand estaba decorado con los colores amarillo, azul y rojo. Era el espacio para destacar de dónde venían, un acordeón y un sombrero ‘vueltiao’ daban la bienvenida, así como una imagen suya junto a una pequeña bandera de Barranquilla. Era el equipo de la Fundación STEM.

Además, el Colegio San José participa por segunda vez en el mundial más importante de robótica. El año pasado obtuvo el subcampeonato de la categoría Elementary con el equipo Netsky, grupo que en este año tuvo una destacada participación, al igual que los otros dos del San José, Spacen y Racers, este último en la categoría High School.

'#SacoPecho por los pelaos barranquilleros que nos representaron en el @VEXRobotics. Estudiantes del colegio San José, Carey, J. Vender Murphy, Jorge Isaacs, Instituto La Salle, Colón, IED El Campito, Diversificado INCA y de la Fundación STEM dejaron en alto el nombre del país', escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Agregó que fuimos la única ciudad de Colombia 'en llegar a la semifinal de este importante certamen, posicionándonos en el puesto cinco a nivel mundial en materia de robótica. Felicitaciones muchachos'.