Compartir:

Los smartphones y dispositivos móviles ofrecen uno de los mayores terrenos de expansión para la industria de los videojuegos: se espera que los juegos móviles superen los 100 mil millones de dólares en facturación para 2021 y completen una década de crecimientos a doble dígito, según un informe de la consultora Newzoo.

Desde las épocas de la popular 'culebrita', los juegos móviles se han consolidado como pieza clave de todo celular y la alternativa predilecta de muchos usuarios para 'pasar el tiempo'. Hoy representan más del 50% del mercado global de videojuegos. Y por cuenta de este formato, los usuarios o ‘gamers’ llegan ya a más de 2.3 mil millones en todo el planeta.

Google y Kantar TNS realizaron un estudio para entender las motivaciones de los gamers móviles, con encuestas a más de 3.500 de ellos en seis países.

El estudio identificó tres perfiles de ‘gamers’ móviles, con conductas, hábitos y razones de consumo ligadas a diferentes géneros y tipos de juegos. Estas tendencias muestran las necesidades que buscan llenar cuando eligen un juego, más allá de pasar tiempo.