Desde 2017, Huawei comenzó a utilizar tecnologías que van ligadas a la inteligencia artificial en sus dispositivos móviles, pero esta vez las implementará para desarrollar autos que no requieran de un humano para ser manejados.
Toyota, Audi, Beiging New Energy Automobile y Changan Automobile son lagunas de las compañías que están realizando el diseño de los automotores, mientras que Huawei trabaja en la creación del software.
El jefe de estrategia de la compañía asiática a nivel mundial, Dang Wenshuan, afirmó que la empresa ya tiene un prototipo funcional: un vehículo Audi que actualmente se encuentra en periodo de prueba y recorre las calles de Shanghái sin tener un conductor.
Mediante un comunicado, la compañía reveló que 'las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo e investigación se dieron en situaciones reales y no controladas, con un pasajero humano sentado dentro del vehículo que no necesita manejarlo, ya que este se maneja solo y conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito y evitando a los peatones'.
Finalmente Huawei indicó que los primero mercados en contar con estos medio de transporte serán China y Europa.