Compartir:

El motor de búsqueda Google presentó un doodle en el que hace un llamado a la conciencia para que las personas se queden en casa.

Con este diseño se busca que los internautas entiendan la importancia de cumplir con las medidas preventivas de aislamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al acceder a la página del buscador, los usuarios se encuentran con que sus letras están distribuidas en cinco casas diferentes.  

La letra ‘g’ se muestra dentro de su casa leyendo un libro. En la segunda, las ‘o’ están interpretando música. La segunda ‘g’ está hablando por celular. La ‘l’ está haciendo ejercicios. Por último, la ‘e’ está también hablando por teléfono manteniendo comunicación con la ‘g’.

Al ubicar el cursor por encima de las letras aparece el mensaje: 'Quédate en casa. Salva vidas: Ayuda a detener el coronavirus'.

 Al hacer click en el doodle, el usuario es redireccionado a diferentes portales en los que se ofrece información de interés y datos actualizados sobre el desarrollo de la COVID-19 alrededor del mundo.