Desde su trono, en los escasos 3 metros de largo por 4 de ancho de su habitación, se ha consagrado 'rey'. Angelo Toscano dedica la mayor parte de su día a los videojuegos. Fascinado por sus dimensiones gráficas presentadas con diferentes temáticas, ha tomado este hobbie como un deporte o más bien una profesión.
El pasado mes de febrero Toscano, de 21 años, junto a su equipo quedó en la cuarta posición del torneo latinoamericano Valorant Challenger, una competencia que entregó grandes premios.
'Con un grupo de amigos hicimos un equipo y nos destacamos en el torneo. Quedamos de cuartos frente a más de 340 equipos que participaron de todo el mundo', explicó el integrante de Novus e-Sports, grupo conformado por cinco personas de países como Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y México.
Menciona que obtuvieron una recompensa monetaria en primera instancia. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Días después de la última competencia, la Universidad Carolina de México puso su lupa sobre ellos y se interesó en el potencial de los jóvenes.
La propuesta que llegó a través de un correo electrónico fue pertenecer a Dragones de Carolina, equipo de esta institución que tiene un campus diseñado para la estancia de los jugadores. El soledeño, que vive en el barrio La Arboleda, accedió a la beca que cubre el 70% de los gastos. El restante debe cancelarse después de culminarla.