Microsoft anunció en el final de esta semana la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.
En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon.
En cuanto al diseño, el nuevo sistema operativo de Microsoft, el primero en seis años, mueve el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro.
En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE. UU.).
Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios que tengan Windows 10 y, aunque la empresa que dirige Satya Nadella no fijó una fecha concreta para su lanzamiento, sí indicó que estará disponible 'en la próxima temporada de vacaciones', es decir, muy pronto.