Hablar de cómo era la consola Xbox hace dos décadas es abrir el baúl de los recuerdos. Para Boris Ríos es recordar cuando se reunía con sus amigos frente al televisor para probar quién era el jugador más habilidoso. Adquirió la consola en 2002, un año después del lanzamiento del aparato electrónico original.
Recuerda que la consola, elaborada por el gigante tecnológico Microsoft, tenía solo el botón de encendido. Siendo el boom de la época, cuenta que tenía mejores gráficos con respecto a sus otros rivales, además se le podía colocar el disco duro, como un PC.
En los últimos años no ha tenido la oportunidad de familiarizarse con las versiones más recientes, pero tiene noción sobre las novedades. Reconoce que Microsoft 'ha sido inteligente' al plantear el videojuego como un servicio con el Xbox Season Pass, donde se tiene acceso a muchos videojuegos sin pagar por cada título, al estilo de una suscripción. 'De esta manera los usuarios se evitan tener un montón de juegos amontonados que tal vez solo jugarán un par de veces'.