La moda es una industria que se encuentra en constante reinvención, los cambios de diseños, texturas, colores y accesorios en las renovaciones de temporadas siempre buscan mantener la expectativa de quienes son fieles seguidores a las tendencias.
Teniendo en cuenta lo creativo que es el proceso de construcción de la moda y que una de sus finalidades es comercializar con experiencias ultrasensoriales, basado en cómo se pueden combinar diferentes aspectos de indumentaria, textiles y accesorios para mejorar la imagen. Por eso, no es de extrañar que dentro del mundo digital en el que nos encontramos tan inmersos, surjan las mismas necesidades de verse bien.
Actualmente, este es el segundo sector de la economía que hoy se muestra muy interesado en incluirse dentro de las dinámicas de la realidad virtual.
Durante muchos años, el mundo de los videojuegos ha estado acostumbrado a pagar por ropa y accesorios para sus identidades en lo digital, así como vivir experiencias que solo se dan en ese plano.
Es allí donde surge un mercado para las marcas de ropa en la web. Vender diseños, crear tiendas y organizar pasarelas que escapan de lo físico no es sólo revolucionario, sino un paso coherente ante la inmersión de lo digital.
Y aunque, claro, existen casas de moda cuyo negocio central está en la creación y comercialización de prendas físicas, también existen otras marcas que han hallado en el metaverso otra vía para compartir sus diseños y piezas. Cada vez son más las empresas de moda que se suman a esta tendencia, entre las más conocidas se relacionan las siguientes: