Cada vez son más las compañías que se abren campo en el metaverso, ese lugar que se define como una realidad alternativa que podría verse como la nueva forma de interacción digital entre varias personas.
A través de los videojuegos la integración con el metaverso resulta ser más interesante, porque se brinda la capacidad de sumergirse en la 'realidad' que proyecta el juego.
Es por eso que Samsung decidió apostarle a esas dos tendencias y tener un espacio en el metaverso creando una isla en el popular videojuego Fortnite. Con este lugar la compañía de tecnología celebra el lanzamiento de los dispositivos plegables: Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4.
Con esta isla, llamada Smart City, la empresa además de expandir su territorio en el metaverso busca que las personas puedan tener una interacción diferente con sus productos.
'Quisimos vincularlos a través de Fortnite, que es uno de los juegos más popular a nivel global, y tener allí una experiencia de Samsung. Adicionalmente las personas que juegan pueden ingresar a este nuevo escenario y disfrutar de diferentes ventajas y bondades que tienen allí', indicó Johan Pinzón, director de mercadeo corporativo de Samsung Colombia.