Compartir:

El auge de nuevas tecnologías a partir de la inteligencia artificial no es el futuro, es el presente. La aparición de herramientas como ‘ChatGPT’, demuestran hacia donde las grandes tecnológicas apuntarán sus esfuerzos.

Este chatbot (aplicaciones o sistemas que simulan tener una conversación) fue lanzado a finales de noviembre por la organización OpenAI, y desde su estreno no ha pasado desapercibido por la gran variedad de acciones que puede hacer.

Si se le pregunta a este sistema '¿Qué eres?' asegura ser 'un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, llamado ‘ChatGPT’. Estoy diseñado para responder preguntas y tener conversaciones con los usuarios'.

'Esta tecnología permite a los usuarios tener conversaciones con máquinas que imitan el comportamiento humano. Esto significa que los usuarios pueden tener diálogos con máquinas que pueden responder preguntas, dar información o incluso realizar tareas como comprar productos o reservar entradas. Los últimos avances en la tecnología de IA, como el uso de redes neuronales profundas, han permitido que los chats de inteligencia artificial sean cada vez más realistas', aseguró Fabián Valero, Especialista en Ciberseguridad de Trend Micro.

Este chat de IA es capaz de resolver cualquier duda y requerimiento que el usuario le indique, esto va desde responder una pregunta hasta la creación de artículos perfectamente elaborados.

Asimismo, puede automatizar diferentes tareas para las que se necesite algún tipo de programación, por lo que sus usos son diversos, no obstante, puede ser usado con fines negativos.