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El 27 de octubre de 2022, tras varias idas y vueltas, el magnate sudafricano Elon Musk se hizo al poder de Twitter. El también dueño de Tesla, se apropió de una de las redes sociales más importantes del mundo y desde el día 1 todo cambió.

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Despidos masivos, cambios en los modelos de verificación y un nuevo sistema de suscripción fueron algunos de los primeros movimientos que hizo el magnate.

Sin embargo, con el pasar de los meses su estrategia parece no conseguir afianzarse entre los usuarios y los cambios no se detienen. Recientemente, Musk anunció a través de su perfil en su red social que los usuarios tendrían un límite diario de tuits para ver.

Según indicó en su cuenta, las cuentas verificadas podían leer un máximo de '6.000 posts (tuits) al día', mientras que las no verificadas solo podían leer 600, y las 'nuevas cuentas no verificadas' menos aún, 300.

El revuelo fue inmediato y Elon Musk volvió a cambiar. En pocas horas, se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

(Vea también: Twitter: Elon Musk anuncia que cuentas no verificas podrán ver máximo 600 publicaciones al día

Estas decisiones no cayeron del todo bien en los usuarios que, de inmediato, hicieron tendencia numerales como #DEPTwitter o referencias a que la red social estaba acabada.

De acuerdo a Diego Páramo, especialista en tendencias tecnológicas y CEO de PulseUP.ai, explicó que la resistencia de los usuarios obedece a varios factores, principalmente ya están acostumbrados a una cierta forma de interactuar en la plataforma y cualquier cambio significativo puede ser visto como una interrupción de su experiencia de usuario.

'Musk es conocido por su enfoque disruptivo y no convencional, lo que puede generar cierta incertidumbre entre los usuarios. Algunos de los cambios pueden ser vistos como intentos de monetizar la plataforma de formas que no son del agrado de todos los usuarios', comentó a EL HERALDO.