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Hace 365 días el mundo de las redes sociales vivió un suceso que partió en dos la historia de una de las plataformas más populares: después de meses de negociaciones y un proceso legal, Elon Musk se hacía amo y señor de Twitter.

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Fueron 44 mil millones de dólares, la suma que pagó el magnate sudafricano. Y aunque en ese momento no se sabía cuál era el rumbo que tomaría la red social del pajarito a un año de ese momento se han divisado algunas luces y sombras de lo que significó su llegada.

Quizá la más notoria y que más impacto ha causado es que el también dueño de Tesla un día cualquiera decidió sacar unas tijeras y cortarle las alas al pajarito azul. La famosa ave que acompañó durante 11 años la red social fue reemplazada por una X, en uno de los cambios por posicionar su X Corp, su empresa de tecnología.

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Al respecto del cambio de nombre Diego Páramo, experto en redes sociales, explicó que al ser adquirida por X Corp (empresa de Elon Musk) y que todo está relacionado con esa letra 'es más como la posibilidad de empezar a crear y a construir esa aplicación del todo'.

'El rebranding refleja una nueva visión para la plataforma bajo una nueva administración, era algo arriesgado perder una marca tan fuerte como Twitter, pero en el contexto de lo que está pensando Musk hacia adelante, en realidad pues no tenía mucho sentido mantener el nombre de Twitter'.