Con el objetivo de posicionar a Barranquilla como epicentro de las industrias creativas 4.0 se creó el Distrito de Innovación Inteligentemente Especializado en Videojuegos y Contenidos Digitales - DIIE - Arunuka Lab, para la creación de estos formatos.
Lea: ‘El exorcista’: el mal llegó hace 50 años
Este proyecto, liderado por Vertical-I, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y tiene el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, comenzará en el primer semestre de 2024.
Este laboratorio funcionará con cuatro espacios en la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA-, la Fábrica de Cultura.
Arunuka Lab tiene como objetivo fomentar las capacidades innovadoras de los jóvenes con potencial para incursionar en el sector de los videojuegos, contenidos digitales y producción artística, impulsando el crecimiento del territorio y aportando al desarrollo de proyectos con sentido social, a través de formación especializada, generación de empleo y desarrollo de emprendimientos en un sector con alto potencial de crecimiento en la región, como lo son las industrias creativas y culturales.
De interés: 10 películas para ‘maratonear’ un 25 de diciembre, según la IA
Para la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, esta es una oportunidad favorable para los jóvenes: 'Estos espacios dotados permitirán el desarrollo del talento de jóvenes interesados en la producción de videojuegos y de contenidos digitales; pero también serán una oportunidad para permitir el encuentro de los artistas en formación de la ciudad, con las nuevas tendencias que conjugan el arte con la tecnología y todas las alternativas que ofrece el mundo audiovisual y digital'.
La líder de proyectos de Vertical-I, Emyle Britton, destacó que esta dotación y adecuación de espacios fue posible gracias a recursos gestionados a través de convocatoria pública del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación.