Durante los últimos meses se han venido presentando casos de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que aseguran venir recibiendo llamadas de números internacionales, a las cuales contestan, pero nunca reciben una respuesta de vuelta.
Esta práctica, que ya se ha convertido en algo frecuente y común, pese a parecer inofensivo a simple vista, ha intrigado y preocupado a más de uno. Y es que no es para menos, pues según han revelado algunos expertos en el tema digital, podría tratarse de una nueva modalidad para robar datos y estafar a los usuarios.
De acuerdo con lo que han explicado lo especialistas, los estafadores estarían haciendo uso de números extranjeros para ocultar su ubicación y su verdadera identidad, para poder llevar a cabo actividades delictivas y ejecutar maniobras fraudulentas.
En este orden de ideas, se hace cada vez más importante que los internautas empiecen a proteger aún más la información personal que guardan en la nube, y comiencen a aprender tácticas para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.
Conozca a continuación cómo debe reaccionar ante las llamadas internaciones de desconocidos por WhatsApp: