A través de redes sociales constantemente se conocen estafas por internet y es común ver a los ladrones cibernéticos realizar tácticas con el objetivo de lograr su cometido con los internautas.
Lea: Cómo sacar la visa de EE. UU. en Colombia y cuáles son los tiempos de espera
Entre estas se encuentran las llamadas de números de otros países y mensajes de textos en cuyo contenido ofrecen propuestas tentadoras. Precisamente, el portal ‘ADSLZone’ especializado en seguridad online realizó un informe sobre los casos.
De acuerdo con este portal, se destaca las llamadas que comienzan con el indicativo +811 que son realizadas con el fin de robar la información y datos personales de las víctimas.
Lea: Sofía Vergara consigue acuerdo extrajudicial con familia de Griselda Blanco
Cualquier persona puede ser objeto de este tipo de estafas, sobre todo para aquellos usuarios que tiene celular Android.
Tras una serie de información recopilada, expertos en cibernética dieron a conocer que los estafadores hacen este tipo de llamadas solicitando información personal o financiera.
El prefijo +811 no corresponde al de algún país, el número es privado y cuenta con tarifas especiales. Además, en caso de que la víctima de la información puede sufrir una suplantación, robo de identidad y fraude financiero e incluso pueden ser víctimas de robos.
Lea: Westcol protagoniza nueva polémica por amenazas de muerte a periodistas