Compartir:

El mundo está hiperconectado. Los avances tecnológicos están en cada aspecto de la vida diaria y los seres humanos estamos inmersos en ellos. Por ello los más pequeños, aquellos que han nacido con toda esta tecnología al alcance de la mano, son los que más expuestos están.

Lea: ¿Cómo ahorrar dinero para hacer las reservas en Booking o Airbnb?

No obstante, al tener todo este nuevo mundo de manera inmediata los hace vulnerables a los riesgos del mundo digital y de las pantallas en sí, pues a muy temprana edad pueden no tener las habilidades para utilizarlos.

Así lo explicó Jesús Adrián Pérez Reales, Phd en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud, quien se refirió a que el exceso de uso de pantallas puede asociarse a comportamientos como la ansiedad generalizada y la adicción patológica.

Lea: Juanes y Nelly Furtado vuelven a unirse después de 22 años en una canción

'Cuando hacemos algo, estimulamos un tipo de respuesta en nuestro cerebro y el uso de pantallas hace que aprendamos a tener recompensas inmediatas sobre un estímulo externo, lo hacemos en solitario o en un entorno virtual impersonal y en esta medida, no reforzamos habilidades como: control de impulsos, tolerancia a la frustración, postergación de recompensas y habilidades sociales'.

En ese sentido, EL HERALDO consultó a expertos que dieron detalles sobre cuál debe ser una edad adecuada para que un menor utilice pantallas y vaya adentrándose al mundo de la tecnología, algo que inevitablemente hará a futuro.

Lea: Roman Polanski será juzgado por abuso sexual en Los Ángeles en agosto de 2025