Desde hace tiempo la gente que utiliza WhatsApp implementó una nueva dinámica al momento de chatear y es la utilización del sticker, sin embargo, para muchos era tediosa la creación de estos debido a que se necesitaban de distintas aplicaciones para poder convertir las fotos en sticker y de esa manera tenerlo en la carpeta para cuando deseen usarlos.
Bueno, pues la aplicación más usada por los internautas al momento de chatear se ha reinventado y ahora posee una función que se integra directamente en la app para móvil, aunque es un poco diferente en Android e iOS, pero igualmente está en los dos sistemas operativos.
Lea también: La Cámara Baja de EE.UU. aprueba una medida que fuerza a la venta de TikTok
Por el lado de Android, lo primero que se debe hacer es entrar en el chat o en el grupo de WhatsApp donde haya una foto que la persona desee convertir en sticker. Realizado el paso 1, lo siguiente será seleccionar la foto que se quiera convertir y pulsarla, de tal manera que la foto pase a verse en pantalla completa.
Después de realizar lo indicado, deberá pulsar en el botón de tres puntos que se encuentra arriba en la esquina superior derecha. Al hacerlo se abrirá un menú con distintas opciones para elegir, pero en este caso tendrá que pulsar en Crear sticker, una de las opciones del menú.
Al elegir la opción correspondiente, la aplicación lo llevará a un apartado en el que podrá ver el sticker creado. Por otro lado, le mostrará la posibilidad de ver el sticker con la foto completa e igualmente como un sticker con la foto recortada. Eso sí, muchas veces varía según el contenido seleccionado. Después de seleccionar esta opción, podrá ver en su pantalla el sticker realizado, de tal manera que si el resultado le convence, ya podrá hacer uso de su sticker y enviarlo a sus chats más frecuentes.
Le puede interesar: Democratización de la realidad virtual, la apuesta de Meta
De igual manera, en la pantalla donde se ha creado el sticker también podrá realizar modificaciones con las opciones que le aparecen arriba, y que además, podrá añadirle otras pegatinas, añadirle texto o dibujar sobre él, a tal punto que todo se verá reflejado en el sticker realizado.
Por el lado de iPhone, deberá entrar al grupo o al chat donde tenga la foto que desee convertir en sticker, al igual que en Android. Después de seleccionar la foto correspondiente, tendrá que oprimir la opción de compartir, de tal manera que se abrirá un menú contextual de iOS, en donde aparecerá la opción de Crear sticker, que será la que deberá seleccionar.
Una vez creado el sticker, la aplicación le mostrará la posibilidad de ver el sticker con la foto completa y también como un sticker con la foto recortada. Después de realizado este proceso, podrá decidir si enviar el sticker a la persona o al grupo que desee, o en su defecto, guardarlo para una ocasión especial.