Compartir:

Con el constante avance tecnológico y la creciente interconexión digital, la seguridad de los datos se ha convertido en una prioridad indiscutible. En este escenario, las contraseñas juegan un papel fundamental como primera barrera de protección contra los ciberdelincuentes, quienes aprovechan cualquier oportunidad para vulnerar la privacidad y cometer actos ilícitos en línea.

(Le puede interesar: Democratización de la realidad virtual, la apuesta de Meta)

El informe de Fortiguard Labs de Fortinet, una empresa líder en ciberseguridad, reveló que en 2023 en Colombia se registraron cerca de 12.000 millones de intentos de ciberataques. Esta cifra alarmante evidencia la constante amenaza a la que están expuestos tanto individuos como empresas en el entorno digital.

'Los cibercriminales son cada vez más astutos y buscan de manera frecuente nuevas formas de acceder a las credenciales de los usuarios. En la actualidad es casi imposible crear un listado de las maneras en cómo pueden robar contraseñas. Es necesario crear conciencia sobre nuestra ciberseguridad', expresó Arturo Torres, estratega de ciberseguridad de FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe.

(No deje de leer: ¿Google comenzará a cobrar por las búsquedas en internet?)

Y agregó: 'Debemos aprender a mantener nuestros datos seguros en línea. Un buen lugar para empezar es implementando contraseñas que sean difíciles de robar en todas nuestras cuentas'.

Ahora bien, teniendo todo lo anterior en cuenta y con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebra este 2 de mayo, a continuación le presentamos un listado de recomendaciones clave para construir contraseñas seguras y evitar convertirse en víctimas de hackers cada vez más sofisticados.