Compartir:

Tecnología al servicio del ser humano. Así se puede resumir el último lanzamiento de Google para desarrolladores denominado Proyecto Gameface, el cual está pensado para las personas con discapacidad física al ser un tipo de ‘mouse’ que puede ser controlado con los gestos del rostro.

Leer también: Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Relacionado: Así puede convertirse en millonario en poco tiempo, según la IA

Y es que inspirándose en la historia del streamer de videojuegos tetrapléjico Lance Carr, que vive con distrofia muscular, una enfermedad progresiva que debilita los músculos, idearon esta alternativa en la que los usuarios pueden levantar las cejas para hacer clic y arrastrar, o abrir la boca para mover el cursor, lo que hace que los videojuegos ofrezcan un mayor grado de accesibilidad.

Es por ello que de acuerdo con Avneet Singh, Product Manager de Google y uno de los responsables de este proyecto, lo que buscaron con esta alternativa fue brindar a las personas con discapacidades un nuevo medio adicional para utilizar dispositivos Android y de esta forma “que el producto sea fácil de usar y personalizable” a cada usuario.

“Hay 52 valores de forma de combinación facial que representan la expresividad de 52 gestos faciales, como levantar la ceja izquierda o abrir la boca. Utilizamos algunos de estos 52 valores para mapear y controlar de manera efectiva una amplia gama de funciones, y ofrecerles a los usuarios mayores posibilidades de personalización y manipulación. También aprovechamos los coeficientes de combinación, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de establecer diferentes umbrales para cada expresión específica y ayudarlos así a personalizar la experiencia”, destacó Singh.