Compartir:

Elon Musk protagonizó la semana pasada nuevamente una acalorada discusión en su red social X.

Lea más: La guitarra perdida de John Lennon es vendida por cifra récord

De interés: Caminata afgana, el ejercicio más elogiado por expertos para mejorar la salud

Lea: ¿Las estrellas están desapareciendo del cielo?

Esta vez tuvo una confrontación con el científico jefe de inteligencia artificial de Meta, Yann LeCun.

La “discusión” se dio por las declaraciones de Musk donde indica que podría llegar una inteligencia artificial (IA) más inteligente que cualquier humano en 2024 y que la humanidad conjunta en 2029.

Es decir, Musk escribió “Únete a xAI si crees en nuestra misión de comprender el universo, lo que requiere una búsqueda de la verdad lo más rigurosa posible, sin tener en cuenta la popularidad o la corrección política”.

De interés: Actriz Mamie Laverock permanece en estado crítico tras caer de un quinto piso

Para esto, LeCun le respondió: 'Aplica para xAI si quieres un jefe que: afirma que estás trabajando en algo que estará resuelto en el próximo año (sin presión). Afirma que trabajarás en algo que matará a todos y el trabajo tendrá que detenerse (yay, ¡6 meses de vacaciones!), y afirma que quiere ‘una búsqueda rigurosa de la verdad’ pero publica teorías conspirativas locas en su propia red social”.

Asimismo, hizo LeCun referencia a las predicciones de Elon Musk sobre la IA, las cuales incluyen determinar que hay una probabilidad del 20 por ciento de que esta tecnología destruya la humanidad.

Pero, esa discusión no es la primera vez que pasa entre las figuras del mundo tecnológico. En 2017, LeCun atacó a Musk por su relación con Trump y tuvieron una discusión en marzo, cuando el director de xAI publicó en X la afirmación de que “para el año que viene, la IA será más inteligente que cualquier humano”.

Lea: Billboard homenajeará a Karol G como la Mujer Latina del Año

Musk hizo unas declaraciones en la Conferencia Mundial Conectada de Bosch, el pasado 29 de febrero, donde aprovechó su intervención e hizo una importante advertencia: “La inteligencia artificial disponible parece estar aumentando en un factor de 10 cada seis meses. Obviamente, eso no puede continuar a un ritmo tan alto para siempre, o excederá la masa del universo', expresó.