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Desde la tarde del lunes 3 de junio, los usuarios de Bancolombia han reportado varias fallas en la aplicación en servicios como consultar el saldo y realizar las transacciones. Si bien, la imposibilidad de ingresar a la app se debe a un mantenimiento programado, esto se ha extendido y este miércoles las personas siguen sin poder ingresar.

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Ante la masiva caída de la aplicación, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, indicó este miércoles que la “Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse, tiene que tomar medidas sobre lo que está sucediendo con Bancolombia”.

“Nosotros lo que hacemos es desarrollo de políticas públicas, nosotros no somos vigilantes ni solucionadores, para eso está la Superintendencia”, aseguró Lizcano a los medios.

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Ante esto, la Superintendencia Financiera se pronunció, asegurando que es “agobiante” la situación de Bancolombia.

El superintendente financiero de la entidad, Cesar Ferrari, dijo que las investigaciones continúan para determinar las causas de la falla, “seguimos investigando que está pasando y nos han asegurado que esto se va a recuperar prontamente y espero que eso suceda. En todo caso eso no impide que sigamos en nuestra línea de supervisión bancaria respecto a las cosas que deben no volver a ocurrir, y eso implica que se tomen medidas desde la banca que van a ser supervisadas por nosotros para que efectivamente estas cuestiones no se vuelvan a producir en el corto plazo”, indicó Ferrari respecto a la masiva caída de las plataformas del banco.

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Aunque no anunció sanciones contra la entidad bancaria, sí dijo que se va a investigar esta situación: 'Por supuesto que vamos a investigar, esa es la naturaleza de las cosas, no se trata de esconder a nadie ni de proteger a nadie, se trata de que se cumpla el beneficio de todos los colombianos', aseveró.