Compartir:

El internet es una herramienta indispensable en la actualidad, aporta a diferentes actividades de la vida diaria como el trabajo, el estudio, el entretenimiento, la conexión global de información entre otras.

Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado

En este sentido, es de suma importancia contar con una buena velocidad y alcance del internet en los hogares, ya que es donde la mayoría de personas pasan más tiempo.

Para lograr la efectividad de esta herramienta, la tecnología ofrece los routers de Wifi que distribuyen con precisión y rapidez el internet en gran parte de los hogares. Sin embargo, la señal de éste se pierde muchas veces provocando un colapso en las actividades diarias, aún estando en plena ciudad, donde se supone hay mejor alcance.

Lo que la mayoría de personas no sabe es que hay elementos u objetos que no pueden estar cerca a estos routers, ya que generan pérdida o debilitamiento en la señal del internet convirtiéndose en enemigos para el usuario.

Ver también: Piden intervenir el puente de la calle 30 en su totalidad

De acuerdo a expertos en tecnología, estos dispositivos deben dejarse en un lugar central de la casa para que la señal se distribuya uniformemente, en lo posible mantener el router en un lugar alto para evitar ralentizaciones.

Asimismo, ‘Computer Hoy’, sitio web experto en tecnología, indicó que los espejos contienen aditivos metálicos que reflejan o absorben las señales del Wifi, y aunque son accesorios decorativos en los hogares no deben colocarse cerca de los routers, porque ocasionan la pérdida de conectividad.

De igual manera, los expertos recomiendan no colocar el módem del Wifi cerca a televisores, ya que éstos emiten una cantidad de calor y radiación que afecta la señal de internet al calentar el router, así como también reduce la velocidad de la red.

Le sugerimos: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias

‘Computer Hoy’ señaló que tampoco es recomendable colocar el módem cerca a electrodomésticos como la lavadora, microondas, secadora y nevera, ya que estos aparatos producen ondas electromagnéticas que afectan la calidad de la señal de internet.

Finalmente, la página web de tecnología especifica que los objetos de metal reflejan señales inalámbricas que generan un corte en la repartición equitativa de señal por toda la vivienda, por lo que no es aconsejable poner los routers junto a estos elementos.