Compartir:

La ciberseguridad es un tema de vital importancia frente a la aparición de los malware que ponen en riesgo sus dispositivos. Proteger su privacidad y sus cuentas bancarias debe ser una prioridad para evitar fraudes financieros.

Leer más: En Barranquilla, hombre prendió fuego a su moto luego de que la inmovilizaran

Expertos de investigación ESET Research han descubierto una compañía llamada ‘Phishing’, la cual afecta a los teléfonos tanto iOS como Android, a través de una nueva campaña poco común dirigida a los usuarios de los dispositivos móviles.

Este malware consiste en una técnica que logra instalar una app maliciosa de un sitio web aun cuando el usuario no ha autorizado su instalación.

Este grupo de analistas que trabajan en ESET Brand Intelligence Service alertaron de este nuevo sistema detectado en Chequia, y podría expandirse a otros países como España.

Ver también: Festival Vallenato Femenino: este fin de semana iniciará el concurso

El malware de Phishing puede vaciar su cuenta bancaria o realizar una estafa completa, ya sea a través de un mensaje de texto o mediante un enlace al momento de hacerse pasar por su banco para informarle que la app oficial tiene problemas en su funcionamiento y que debe descargar una nueva versión.

Al abrir el URL en un teléfono Android, las víctimas verán dos campañas diferentes, una página de phishing de alta calidad que imita la página oficial de Google Play Store para la aplicación bancaria correspondiente, o en su defecto observarán un sitio web clonado de esta aplicación.

Le sugerimos: Canchimbo, novedad entre los convocados de Junior para visitar a Tolima

Luego de esto, el usuario verá una nueva versión de la app bancaria, que al darle descargar, en realidad es una Aplicación Web Progresiva (PWA). Las PWA son webs de aparentan ser aplicaciones pero que en realidad son los ciberestafadores que consiguen suplantar a la entidad bancaria y robnarse todo el dinero de las víctimas.