Compartir:

El ahorro de energía es un objetivo que la mayoría de colombianos se propone, pues los nuevos electrodomésticos en los hogares aumentan las tarifas en los recibos de luz.

Especialmente la nevera, es uno de los electrodomésticos que más consume energía, por ello es importante idearse la manera de contrarrestar este impacto en la economía de los ciudadanos.

El truco está en colocar un simple objeto, que la mayoría tiene en casa, que ayude a la eficiencia de su nevera, y que además controle olores, prevenga la humedad y prolongue la frescura de los alimentos.

Se trata del corcho con el que se tapan las botellas de vino, este elemento cotidiano debe colocarse dentro de la refrigeradora para ayudar a optimizar el rendimiento de este electrodoméstico, y ahorrar así el consumo de energía.

Se recomienda que en vez de desechar estos corchos, sean utilizados como su aliado para reducir las altas tarifas de energía dentro de sus hogares, y eliminar los malos olores gracias al material poroso del que están compuestos.

Leer más: Alcaldes Char, Eder y Gutiérrez hablaron en Barranquilla sobre el desarrollo de la ciudad

El corcho, previene también la acumulación de escarcha en los congeladores, debido al efecto de circulación del aire que genera su material característico.

¿Por qué el corcho ayuda a ahorrar energía?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard este objeto actúa como moderador de flujo de aire, y al colocarse en los espacios vacíos de la nevera se reduce la cantidad de aire que tiene que ser enfriado.

Entre menos aire para enfriar, menos fuerza realiza el electrodoméstico con el motor, y menor es la energía que hala la nevera para este proceso.

Además, el corcho ayuda a que el frío se distribuya de manera uniforme en toda la nevera.