Una de las aplicaciones más usadas de inteligencia artificial, ChatGPT, sufrió una caída mundial, según informó Downdetector, una página especializada en inteligencia de conectividad e información de redes.
Lea también: “Feísimo y vergonzoso lo que le hicieron a Fuad Char, le mamaron gallo”: Pinto
La caída duró aproximadamente tres horas, desde las 6:00 a.m. hasta pasadas las 9:00 a.m., tiempo en el que el chatbot no respondía a los pedidos que le hacían los usuarios.
Tampoco permitía ver el historial de las conversaciones que se habían tenido previamente con ChatGPT. Luego la app agregó un aviso alertando de los problemas que estaban presentando.
Pasadas unas horas desde el inicio del fallo, sobre las 12:00 del mediodía de este 23 de enero, OpenAI, empresa matriz de ChatGPT, Sora, Dall-E, Data Analyst, Web Browser, Writing Coach y muchos otros, admitió la caída.
Lea también: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista
“ChatGPT y algunas de nuestras interfaces de programación de aplicaciones tuvieron altas calificaciones de errores más temprano debido a un problema con nuestro servidor”, indicaron.
Al tiempo dijeron que “hemos publicado una solución y deberíamos recuperarnos por completo pronto. ¡Gracias por su paciencia!”.
El chatbot ya está funcionando con normalidad, de acuerdo con los reportes de Downdetector, la plataforma que ayuda a personas de todo el mundo a comprender las interrupciones en servicios vitales como Internet, redes sociales, plataformas de alojamiento web, bancos, juegos, entretenimiento y más.
Lea también: ¿Hasta cuándo un hijo tiene derecho al pago de la cuota alimentaria? Esto explicó el ICBF
Esta no es la primera vez que ChatGPT sufre problemas de este tipo, en diciembre pasado también se cayó, según informaron los usuarios.