Grok-3, es la nueva inteligencia artificial de Elon Musk, que desarrolló su empresa xAI. La plataforma Chatbot Arena que compara modelos de IA, destaca que esta versión ha superado a gigantes como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
Meta trabaja en dispositivo capaz de convertir pensamientos en textos con ayuda de la IA
Google usará la inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios
Red PaPaz alerta sobre el aumento de imágenes íntimas de niñas, niños y adolescentes
Y es que Musk indicó que es un sistema “aterradoramente inteligente”, que promete sacudir la industria de la tecnología.
El magnate junto a su equipo explicó durante la presentación que, Grok-3 combina tecnologías que recuerdan a clásicos como Tetris y Bejeweled.
Es decir, que se trata de una estructura de aprendizaje basada en la organización y combinación de patrones. Esto le ha permitido lograr los primeros puestos en pruebas de razonamiento lógico y resolución de problemas.
Asimismo, también tiene habilidades avanzadas en matemáticas, programación y comprensión lingüística. Esta IA formará parte de un proyecto que también integrará a los robots humanoides Optimus de Tesla y los cohetes Starship de SpaceX, con el objetivo de llegar a Marte.
Encuentran a Yudi de ‘La vendedora de rosas’ trabajando en la calle: ¿Cómo es su vida ahora?
No obstante, a los expertos les preocupa que esta IA, pueda desinformar y formar sesgos ideológicos. Además, les preocupa la facilidad con la que Grok-3 puede generar y difundir imágenes falsas dentro de X.
Fernando Blázquez, director del Grado de Ciencia de Datos e IA de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, indica que hay que tomar con cautela los elogios hacia Grok-3.
Hombre se puso en peligro al hablar por celular durante un asado: casi crea un incendio
Principalmente porque le preocupa que esta IA refleje las posturas de Musk, promoviendo su visión del mundo e incluso sugiriendo que X es “la única fuente confiable de noticias”.