Compartir:

¿Sabía que puede ver sus videos, películas o apps del celular directamente en su televisor sin necesidad de cables o aplicaciones adicionales? Muchos usuarios no lo saben, pero los teléfonos actuales, como los Android, ya vienen con funciones integradas que lo hacen posible de forma rápida y sencilla.

¿En qué casos debe usar el modo oscuro en el celular?

Indiana Jones desembarca en Playstation 5 con un juego de película

‘Prince of Persia: The Lost Crown’ llega a dispositivos iOS y Android

Uno de los métodos más simples es a través del botón “Emitir” o “Cast”, que se encuentra en el panel de accesos rápidos de muchos teléfonos. Este ícono, que parece una pantalla con ondas en una esquina, permite compartir la imagen del celular directamente en una Smart TV. Solo necesita que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Al tocar esa opción, el teléfono buscará automáticamente los dispositivos compatibles conectados a su red. Si su TV es inteligente y está encendida, aparecerá en la lista. Solo debes seleccionarlo y en segundos verá reflejada la pantalla de tu celular en el televisor, ideal para mostrar fotos, presentaciones, aplicaciones o cualquier contenido en tiempo real.

Pexels Así arregla un televisor que puede tener sonido, pero no imagen

Además, plataformas como YouTube y Netflix también han incluido esta función. Cuando le da a reproducir un video, notará un pequeño ícono de transmisión en la parte superior del reproductor. Al tocarlo, podrás elegir tu televisor y enviar el contenido directamente a la pantalla grande.

En estos casos, el celular se convierte en un control remoto, porque puede pausar, adelantar, ajustar el volumen e incluso cambiar los subtítulos desde su teléfono, sin tener que usar el control del televisor.

Truco para conocer la ubicación de alguien a partir de WhatsApp o Google Maps

Es por eso, que, si tiene un celular Android y un televisor inteligente conectados a la misma red WiFi, puede proyectar contenido sin necesidad de cables ni apps externas.

¿Qué modelos de televisores permiten estas funciones sin dispositivos externos?

Para poder duplicar la pantalla del celular en el televisor sin usar cables ni comprar accesorios extra, es fundamental que el televisor sea inteligente y tenga integrada alguna tecnología de transmisión inalámbrica, como Miracast, Chromecast incorporado o compatibilidad con DLNA.

PexelsSi se escucha el televisor pero no se ve, esta puede ser la razón.

Las marcas como Samsung, LG, Sony, Philips y algunos modelos de TCL o Hisense incluyen estas funciones en sus televisores más recientes. Gracias a estas tecnologías, puede enviar contenido directamente desde su celular al televisor sin necesidad de aplicaciones externas.

Pero, ¿cómo saber si su TV es compatible? Muy fácil, entre al menú de configuración del televisor y revise las secciones relacionadas con conexiones inalámbricas o busca una opción llamada “Screen Mirroring”, “Smart View”, o “Duplicar pantalla”. Si encuentra alguna de estas funciones, está listo para transmitir desde su celular.

Google ofrece cursos cortos de inscripción gratuita y entregan certificado: ¿Cómo inscribirse?

Si su televisor no cuenta con estas funciones integradas, entonces sí necesitará un dispositivo adicional como un Chromecast, Fire TV Stick o Apple TV para habilitar este tipo de conexión.