Luego de muchas especulaciones en el mercado, como ya es costumbre con los lanzamientos de Apple, la compañía con sede en Cupertino presentó ayer la última versión de su teléfono: el iPhone 7.
En este modelo las innovaciones no llegaron solo en el terminal, sino que se expandieron a sus accesorios complementarios, como los audífonos y el Apple Watch, el wearable insignia de la compañía dirigida por Tim Cook.
¿Qué tiene el equipo? El terminal llega en dos tamaños: uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas, es decir, los mismos que hoy tiene la versión premium que se venden en el mercado (iPhone 6S y 6S plus) y cuenta con la tecnología Retina HD display en la pantalla, lo que permite una mayor densidad en los pixeles y con ello una mejor definición para los contenidos que se consumen.
Cook especificó que la pantalla permite un 25% más de brillo en comparación con sus versiones previas pues realizaron un ajuste en la gama cromática para conseguir la mejora. Esto significa que cuando hay mucha luz realiza un mejor ajuste para que el usuario no tenga problemas de visualización ni deba buscar sombra para ver bien la pantalla.
Con respecto al procesador, es mucho más potente que el que se utiliza actualmente. El A10, señaló Philip Schiller, vicepresidente senior de ventas globales de Apple, 'es el más poderoso incluido en un smartphone', pues garantiza el uso de un mayor número de núcleos en una tarea, es decir, es dos veces más rápido que el iPhone 6, pero pese a este nivel de procesamiento garantiza una mejora en la duración de la batería –que es de dos horas más que la del iPhone 6S y de una más que la del 6S plus–.
Así mismo, rediseñaron la cámara del teléfono (12 megapixeles) e incluyeron en el 7 plus dos sensores, uno para mayor amplitud de ángulo y otro con un zoom óptico de 2X para mejores capturas con acercamiento. Para el caso de la cámara frontal, la dejaron de 7 MP y HD.
Adicionalmente, generaron mejoras sustanciales en los altavoces del equipo, una característica que los usuarios habían señalado como una tarea pendiente. Ahora, el teléfono tiene dos salidas de sonido estéreo: una en la parte superior y la tradicional en la parte inferior. Esto, especificó Schiller, lo hicieron como respuesta a la alta demanda de películas y videos de los usuarios de los smartphones.
En la línea de audio también se generó un cambio en el puerto de entrada de los audífonos pues ya no utilizarán una conexión mini plug sino que usarán el puerto Lightning (el mismo de cargar la batería), no obstante incluirán un adaptador para quienes quieran continuar usando los tradicionales.
Y además, presentaron los AirPods, un par de audífonos con micrófono integrado, inalámbricos, que se conectan vía bluethooth al equipo.
Por otro lado, el botón de home (el único que hoy tiene en la pantalla el equipo) se transforma de mecánico a táctil, lo que significa que responderá a estimulos de fuerza.
Finalmente, Tim Cook señaló que el nuevo iPhone es resistente al agua y al polvo.
De acuerdo con Andrés Julián Gómez, experto en tecnología, con este lanzamiento 'Apple recuperó la ventaja que había perdido ante otros fabricantes de teléfonos (sobre todo Samsung, su más fuerte y directo competidor) pues empezó a aprender de los errores del pasado'.
Según el analista, este anuncio revive las épocas en las que la compañía de la manzana mordida era un referente de innovación en la industria tecnológica y llevaba la batuta de la disrrupción, siendo los primeros que evolucionaron las unidades externas de almacenamiento y apostaron por una fusión entre música y llamadas, entre otros.
El iPhone 7 estará disponible desde el próximo 12 de septiembre (aunque en Colombia aún no tiene fecha) en 5 colores: los tradicionales plata, dorado y oro rosa; y en negros mate y brillante, por US$649, es decir, $1.859.385 aproximadamente. Hay tres opciones de almancenamiento: 32, 128 y 256 GB.
Súper Mario llegará a la App Store
El evento de Apple tuvo otro protagonista: Nintendo, pues el creador del famoso personaje Mario Bros, el japonés Shigeru Miyamoto, también fue blanco de aplausos cuando anunció que el juego, una insignia para varias generaciones, llega a la App Store a mediados de diciembre.
La versión que se venderá en la tienda de aplicaciones se llamará ‘Super Mario Run’ pero es la misma puesta en escena del clásico Súper Mario. Esta es la primera vez que la compañía asiática sella una alianza con la firma de Tim Cook.
El CEO de Apple, durante su presentación, añadió que la categoría de juegos es la más importante en ventas, razón que también lo llevó a hacer una alianza con Pokémon Go, juego que se podrá disfrutar en el Apple Watch series 2, pues el equipo le mostrará qué pokemones están cerca (pero debe usar el celular para atraparlos) al tiempo que cuenta calorias y muestra la distancia recorrida (que sirve para eclosionar huevos).
Novedades
Mejores lentes: El iPhone 7 incluye, en su versión Plus, un gran angular y un teleobjetivo para lograr capturas más profesionales.
Resistente al agua: El equipo es resistente al agua y podrá sumergirse a una profundidad de un metro durante 30 minutos.
Sin cables: Los auriculares del iPhone 7 no necesitarán cables, aunque traerá un adaptador para quienes deseen usar los tradicionales.
El reloj para nadar: El Apple Watch 2 se sumerge hasta 50 metros y elimina el agua por el altavoz.