Compartir:

Por lo general, los computadores vienen compuestos por un mouse, un monitor, una CPU y un teclado, al menos hasta ahora pues una compañía recientemente lanzó un nuevo dispositivo que no cuenta con las convencionales pantallas.

Le sugerimos: ¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?

Se trata del primer computador que no requiere de una pantalla, tan solo se requieren un pequeño teclado y unas gafas que utiliza realidad aumentada para hacer las veces de monitor.

Sightful es la compañía especializada en este tipo de productos que está detrás de este revolucionario invento que llega para desafiar los dispositivos convencionales para hacer más inmersiva la interacción con lo que está frente a nuestros ojos.

Lea: Por tratar de matar una gallina le disparó a una bebé de tres meses

El computador portátil lleva por nombre Spacetop G1 que pretende liberar a los usuarios de las limitaciones que puede suponer una pantalla común y corriente que tiene un espacio limitado.

Spacetop G1 se caracteriza por su ligereza y minimalismo con dimensiones que lo hacen portátil (altura mínima de 1.3 cm y un peso de 1.4 kg), este dispositivo integra un sistema Qualcomm Snapdragon QCS8550 con CPU Kryo y GPU Adreno 740, capaz de manejar tareas intensivas con eficiencia.

De interés: Don Omar anuncia que padece cáncer

La memoria RAM de 16 GB LPDDR5 y el almacenamiento de 128 GB UFS3.1 aseguran que el rendimiento esté a la altura de las exigencias modernas, según reseñan sus desarrolladores.

Pero lo que más llama la atención de este nuevo portátil es su pantalla virtual de hasta 100 pulgadas que solo es posible visualizar con la ayuda de las gafas de realidad aumentada que cuentan con paneles OLED de alta resolución (1920 x 1080 píxeles por ojo).

Lea también: Murió en Santa Marta la abuela paterna de Radamel Falcao García

La pantalla puede funcionar como un monitor único expansivo o se puede dividir en múltiples ventanas o espacios de trabajo, para una mejor organización. Por lo que puede ser útil en espacios como en el asiento de un avión o en un lugar de descanso, como en una piscina.

Spacetop G1 está disponible solo en Estados Unidos, con un precio inicial de 1.900 dólares. Sightful ya acepta reservas con un depósito inicial de 100 dólares, anticipando las entregas a partir de octubre de 2024.