Compartir:

Una de las mayores preocupaciones de las personas en el mundo es no caer en la ciberdelincuencia, por eso, hacen todo lo posible para que sus contraseñas sean lo más seguras posible.

Lea: Nieto de Leandro Díaz es el nuevo rey del Festival Francisco el Hombre

De interés: Juan David ‘el Pollito’ Herrera se coronó en el Festival Mar de Acordeones

Lea: La cantante Karol G recibe el premio Mujer Latina del Año de Billboard

Sin embargo, a veces no es suficiente los números que le pongan, siguen siendo vulneradas.  Es ahí donde el ingenio de crear una contraseña segura, juega un papel importante, porque será utilizada como principal mecanismo de defensa ante la suplantación de la identidad o el robo de información personal y financiera.

Los ciberataques son cada vez más frecuentes, los atacantes encuentran formas de descifrar las contraseñas y combinaciones a través de métodos como phishing y keylogging, lo cual consiste en engaños y estafas que ayuden a revelar las credenciales de sus víctimas.

Lea: Cubo Rubik: 50 años de un juguete que hizo historia

Debe tener cuidado especialmente con una contraseña débil, fácil de adivinar o repetida en múltiples sitios, pues se convierte en un blanco fácil para el robo de información personal o suplantación de la identidad.

Los delincuentes podrían hasta solicitar créditos a nombre de sus víctimas. Estos hechos repetitivos han llevado a los expertos en seguridad a buscar métodos más seguros para proteger la información.

De interés: Pabla Flores, la ‘gran maestra del bullerengue’

Asimismo, José Javier Pastor Valero, un especializado en efectuar pruebas de penetración a sistemas informáticos y software, dio una importante recomendación que puede ayudar a crear una clave impenetrable y así mejorar la ciberseguridad.

Se trata de la letra ‘Ñ’ dentro de las contraseñas. La ‘Ñ’ es un carácter único en el alfabeto español, que no se encuentra en el alfabeto inglés ni en muchos otros idiomas. Esta singularidad hace que sea una excelente adición a las contraseñas.