Compartir:

L a capacitación de 40 jóvenes en el seminario de desarrollo de videojuegos en Unity 3D, motor multiplataforma para creación de juegos, muestra que la ciudad no es ajena al crecimiento que ha tenido esta industria a nivel mundial.

Leonardo Salas, profesor seminarista e ingeniero con experiencia en desarrollo de videojuegos en esta plataforma, asegura que este tipo de eventos impulsa indiscutiblemente la industria en la región y en el país ya que considera que muchas personas quieren hacer videojuegos en Colombia, solo que las oportunidades para capacitarse no son muy abundantes.

El seminario fue simultáneo a la feria de videojuegos más importante de la industria, el E3 2015. Miguel Ángel Celis, de 18 años, asistente al seminario enfatiza que es muy positivo que las mujeres estén interesadas en involucrarse a esta industria, en el curso hay cuatro jóvenes participando, y considera que los juegos realizados por ellas son muy atractivos porque están mejor diseñados y tienen más detalles.

Los juegos desarrollados en Unity3D pueden ser exportados a iOs, Android, Pc, Mac, Windows Phone, Wii, Xbox y Play-Station.