La forma de ahorrar energía surge para muchos usuarios como un deber. Sea por cuidar del medio ambiente o para economizar en la factura de la luz.
Lea también: Retiran del mercado cocinas eléctricas que ocasionan incendios en los hogares
De interés: ¿Cómo saber si un usuario lo tiene bloqueado en WhatsApp?
Lea: “Estoy preparada para mi primera visita a los grupos folclóricos”
Hay personas que antes de comprar un electrodoméstico se cercioran que sea de bajo consumo, precisamente para ahorrar.
Existen muchos electrodomésticos que gastan más energías que otros como la freidora de aire, la nevera y el televisor. Este último aún sigue estando en los hogares y funge un papel principal en el entretenimiento de la familia.
Por eso, le daremos varios tips para que ahorre energía utilizando el televisor. Los televisores modernos vienen ahora con ‘modo AI Energy Mode’.
Lea también: Muere Roberto ‘el Turco’ Pavajeau, cofundador del Festival Vallenato
Es decir, si no lo está utilizando o ya está pasado con el consumo de energía, ellos se apagan y, logra ahorrar energía. Esta opción viene activa con el televisor por lo que no tiene que preocuparse para configurarlo.
Si lo que desea es llevar el control de lo que consume su televisor, podrá descargar varias aplicaciones como SmartThings, que le indicará cuánto está consumiendo de energía.
Lea: Jimmy Solano presenta a “La Dueña de mi corazón”
Ahora bien, podrá lograr reducir el consumo de su televisor, si le baja el brillo de la pantalla, que lo ayudará considerablemente en el ahorro.
Si usted tiene el televisor más el decodificador conectado constantemente al tomacorriente, es importante, que considere de ahora en adelante, desenchufarlo cuando no esté utilizándolo o por las noches que nadie lo está viendo.
Lea: Hermano de Omar Geles está envuelto en conflicto legal por ‘Los Diablitos’
Puede hacer esta prueba por un mes, y verá que el recibo de energía bajará un poco. Asimismo, el ‘firmware’ del televisor deberá tenerlo siempre activado para aprovechar esas actualizaciones que siempre la marca tiene para los electrodomésticos.
Igualmente, si usted es de los que les gusta utilizar sus consolas de videojuegos, asegúrese de apagarla cuando no esté utilizándola porque de lo contrario puede aumentar el consumo de energía.