Compartir:

Al salir de casa no falta una última revisión respecto a los elementos claves para ‘sobrevivir’ por fuera. ¿Y si se queda el celular qué pasa? El 38% de los colombianos no podría salir sin él, seguramente.

Mediante la campaña global #Phonelifebalance Motorola creó un test anónimo online con 10 preguntas sencillas con el fin de identificar en qué punto de dependencia nos encontramos de nuestros dispositivos móviles.

En Colombia, más de 24 mil usuarios entre los 10 y 70 años de edad participaron en el quiz, de los cuales el 61% fueron hombres y 38% mujeres.

De los cinco perfiles de usuarios definidos en el estudio, el más común entre los colombianos fue el nivel 3: phone-dependiente, con el 38%. 

Este tipo de usuario reconoce y define cuándo y dónde utilizar o no el teléfono, sin embargo, siente ansiedad cuando queda 10% de la batería.

Un dato no menos importante es que el 48% de los colombianos prefiere renunciar a tener sexo durante un mes, antes que a su smartphone.

El segundo grupo más numeroso en el país, con un 34.6%, es el nivel 2: phone-consciente. Este usuario afirma vivir con su teléfono, no en él, ya que utiliza de forma inteligente su dispositivo.

Además, el 69% de los usuarios colombianos confesaron que revisan su teléfono en busca de mensajes de texto, correo o actualizaciones de redes sociales antes de levantarse en las mañanas.

¿En qué momento curioso ha revisado su móvil? El 23% de los usuarios afirma que lo revisó durante un funeral y el 19% que lo revisa mientras se baña.

Otro dato interesante es que el 52% de los colombianos revisa su teléfono sin que haya cambiado nada desde la última vez que lo vio. Ahora, ¿qué tan dependiente es usted?