Cartagena. La noticia publicada en exclusiva por EL HERALDO sobre la visita de Charlie Sheen a Cartagena se regó ayer como pólvora por todo los medios de comunicación del mundo y puso a correr base a los periodistas de las cadenas radiales, de televisión y de otros diarios del país.
Los periodistas se atrincheraron en el parque de San Diego, en el Centro Histórico, frente al hotel Santa Clara, donde supuestamente se está hospedando Sheen desde el pasado fin de semana acompañado de unas diez personas, entre ellas, un equipo de televisión que lo acompaña y graba sus movimientos.
Sheen no se dejó ver de los comunicadores sociales de la capital de Bolívar, pero sí el jefe de sus escoltas, quien en inglés hizo la propuesta de darles la exclusiva con el actor, pero a cambio de cinco mil dólares (10 millones de pesos). Lo que no dejó claro el supuesto jefe de guardaespaldas es si el dinero lo pidió Charlie Sheen o él.
El actor estadounidense, según información confiable, está hospedado en la suite más costosa del hotel Santa Clara, donde además habría separado 20 habitaciones para su personal de televisión, el cual estaría haciendo un documental.
EL HERALDO pudo conocer de buena fuente que el exprotagonista de Two and a Half Men no solo se dejó ver en la librería Ábaco, donde tomó vino de verano, capuchino y fumó un habano, sino que también recorrió las murallas y departió con sus amigos en el Café del Mar, ubicado en el baluarte de Santo Domingo, donde fue reconocido por varios faná¬ticos de la serie de televisión en la que participó hasta hace poco y en la cual cobraba un millón de dólares por capítulo.
Sheen estuvo con sus amigos durante más de media hora en una mesa para cinco mientras era grabado por su equipo de televisión. Se tomó un whisky Jack Daniel’s, de la famosa destilería estadounidense del estado de Tennessee.
Una vez llegó al Café del Mar se dirigió a la garita del baluarte, donde funciona la cabina del DJ del sitio, y le comentó que era un afortunado porque trabajaba como si estuviera en un castillo. 'El sitio es muy chévere y la música muy buena', le dijo Sheen a José Ramos, DJ del Café del Mar.
Diana Rodríguez, la mesera que atendió a Sheen, cautivó al actor con su sonrisa y hasta le besó la mano cual princesa. 'Sabía que era un hombre muy famoso, y me sorprendió con su sencillez. Se tomó fotos con varios clientes del café y hasta bromeó con ellos', comentó Rodríguez.
Diego Rodríguez fue uno de los pocos afortunados que logró tomarse una foto con Charlie Sheen en Cartagena. 'Le pedí una foto para el recuerdo y el hombre sin complicaciones dijo sí. Me comentó que estaba muy contento de visitar Colombia y una ciudad tan hermosa como Cartagena', comentó Rodríguez.
VISITÓ LAS ISLAS. Además de sus apariciones públicas por distintos lugares del Centro Histórico de Cartagena, EL HERALDO pudo conocer de primera fuente que Charlie Sheen y sus amigos estuvieron visitando el parque Natural Islas del Rosario, al que fueron a bordo de un catamarán que el actor de películas como Platoon y Wall Street alquiló para conocer la zona insular de la ciudad.