Compartir:

Del Caribe aflora bella encantadora, con mar y río una gran sociedad. Barranquilla hermosa, yo te canto ahora con gratitud y amor del cantor al pueblo que adora. A la nobleza de su mente acogedora, a mi patria chiquita que me apoyó...

El Centurión de la Noche sigue vivo y en Barranquilla. Así quedó demostrado ayer durante la develación del monumento en honor al más grande, Álvaro José Joe Arroyo.

Familiares, autoridades y el pueblo barranquillero se unieron para demostrarle una vez más a Joe Arroyo que su legado musical no morirá.

A las 6:45 p.m. inició oficialmente el homenaje con los himnos de Colombia y Barranquilla. Posteriormente, el Padre Cirilo explicó la importancia de este monumento y reconoció el trabajo del escultor Yino Márquez y el apoyo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Seguidamente, antes de dejar caer el telón negro que cubría la escultura, los asistentes pudieron apreciar un sentido video, en el cual sus hijas Eikol, Nayalibe y Adela, el pianista Chelito De Castro, el cantante Wilson Manyoma, el alcalde Char y Yino Márquez contaron un poco sobre los gustos de Arroyo y lo importante que sigue siendo para La Puerta de Oro.

Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores fue cuando en la pantalla gigante apareció Joe Arroyo hablando sobre su música y de la ciudad que lo acogió como su hijo.

Mientras el video corría, sus hijas y sus exesposas Mary Luz Alonso y Adela Martelo no paraban de llorar. ¿Qué pasaba por sus mentes en ese momento? No lo sabemos, solamente se dedicaron a mirar fijamente la imagen de ese ser querido que se fue, pero cuyo recuerdo y espíritu sigue con ellas.

Al culminar el video el telón cayó y todos pudieron ver el monumento al creador del Joeson. Los fuegos artificiales en el cielo reconfirmaron que para el más grande todo es por lo alto y fueron el complemento perfecto para el coro de los barranquilleros: ¡Joe, Joe, Joe, Joe...!

Antes de la develación

Para sorpresa de muchos, antes de iniciar oficialmente el acto en honor a Joe, la secretaria de Cultura, Diana Acosta, tomó la vocería y pidió a los asistentes mucho apoyo al Junior. Mostraron un video con los goles del último partido.

Por Brenda Romero Martínez