Tatiana Santo Domingo rompió su silencio en exclusiva para la revista Vanity Fair y desde entonces no ha dejado de sorprender.
La hermosa heredera del grupo Santo Domingo es hija del colombiano Julio Mario Santo Domingo Jr. fallecido en 2009, su madre es la brasileña Vera Rechulski y su novio es el príncipe sex symbol de Europa Andrea Casiraghi.
A partir de sus declaraciones Tatiana ha dejado conocer sus gustos y nuevos proyectos, entre ellos, una firma de moda étnica online denominada Muzungo Sisters, que ha creado junto a su amiga Dana Alikhani nacida en Chipre, en 1984.
Revisando el catálogo web de este proyecto de emprendimiento saltan a la vista, entre otras piezas escogidas durante sus viajes, tres bellas mochilas en diversos colores elaboradas a mano por mujeres de la tribu Kankuama pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Tatiana Santo Domingo no olvida sus raíces colombianas y ubica a la artesanía de nuestro país en el primer orden de las tendencias de la moda actual, como ella misma definió en las declaraciones para Vanity Fair. "Mi estilo ha sido siempre bastante étnico. Desde pequeña mis padres me llevaban de vacaciones a destinos exóticos, así que tenía muchas ganas de hacer algo que reuniera mis piezas favoritas de todo el mundo".
Una corriente. Tatiana hace parte de un nuevo movimiento de fashionistas que a través de una selectiva curaduría recorren el mundo buscando piezas únicas hechas a mano por artistas locales, con el fin de que su trabajo sea promovido y valorado a través de internet y las redes sociales.Sobre su visión de la moda Tatiana confesó que “me encanta mezclar prendas de diseñador con piezas étnicas únicas, como las que puedes encontrar en nuestra página.
Para mí, un traje tradicional de Bután puede ser más elegante que un diseño de alta costura”, explicó esta empresaria que ha sido considerada en varias ocasiones como una de las mujeres mejor vestidas del planeta.
Muzungo Sisters es un proyecto que le ha costado cuatro años de trabajo y un viaje junto a su colega y socia Dana Alikhani, con quien recorrió tres continentes desde Suramérica hasta Asia en una aventura que apenas comienza.
Mientras tanto Tatiana mira hacia un futuro donde solo desea verse “casada, con niños y muchos perros. Y con un hogar estable, eso es lo que más deseo”.
El príncipe y la heredera
Desde el año 2004 Tatiana Santo Domingo mantiene una relación estable con el príncipe de Mónaco Andrea Casiraghi, aunque últimamente se han visto muy distanciados. La pareja nunca deja de ser noticia en los altos círculos de Jet Set europeo por su elegancia y discreción.
Muzungu o viajera
Es una palabra que viene del Swahili y significa viajero o extranjero. Este término es utilizado a lo largo de África oriental y central para referirse a los blancos foráneos. Los nativos africanos llamaron Muzungu a los primeros viajeros blancos. Hoy el término se usa en la cotidianidad.
Por Lina Robles Luján
lina.robles@elheraldo.com.co