Al que todos le temían fue vencido, como David a Goliat, en un enfrentamiento descrito de este modo por sus propios compañeros. Martín Suárez, el Tiburón del Caribe del Desafío África, el origen, se despidió de la Fusión, la última etapa del reality, pero esta vez con los bolsillos llenos y una sonrisa amplia, bailando al ritmo de los sonidos ancestrales de Senegal.
El samario fue eliminado en un desafío a muerte por Juan David Agudelo, de las Celebridades, en una competencia que no se le dio por su corpulenta figura. 'No me favoreció la prueba, era para personas más delgadas. Pero es como todo, son pruebas que ponen al azar y si a uno le toca, pues bueno, las tiene que hacer, esto es un Desafío', reconoció Martín a EL HERALDO, en una maratónica jornada en la que debió cumplir sus deberes de exparticipante: fue el invitado del matutino Día a día, habló con sus seguidores a través de redes sociales y fue atendiendo, poco a poco, las llamadas de la prensa.
Su segunda eliminación de un Desafío no tuvo sinsabores por una sola razón: Thael, su hija, a quien le podrá cumplir sus sueños con el dinero obtenido, y muy bien guerreado. 'Haber llegado a la Fusión con el premio significa que pude lograr una meta, que es darle una vivienda a mi hija, ya que un colombiano común y corriente, que se gane un salario mínimo necesita 17 años para juntar 95 millones de pesos. No es nada fácil tener una suma de dinero tan grande y yo la logré en el transcurso de dos meses y me siento muy contento por esto. Para mí no fue una eliminación, sino una bendición salir del Desafío con tantos premios', aseguró el buzo industrial.

El samario también afirmó que esta nueva experiencia representó un nuevo aire, una reivindicación con el público costeño y con él mismo. 'El Desafío, el fin del mundo fue una experiencia amarga porque hubo muchas contradicciones en el juego y unas cosas que hice mal, entonces me costó la salida sin un centavo. Eso me enseñó a crecer como persona y a ser más amable con todo el mundo'.
Sobre sus favoritos para ganar este reality ya lanzó sus apuestas. 'Juan David es un muy buen competidor, pero no creo que le alcance para llegar a una final debido a las estrategias que se están plateando en el grupo, que no es sacar ni a los más débiles ni a los más fuertes, sino a los más descuidados. Estoy 100 % seguro que los finalistas serían Alejandro y Hallem Castillo, y ojalá que alguno de los dos se gane el Desafío'.
Por supuesto, un desafiante como él, un Sobreviviente con garra, siempre competitivo, difícilmente dirá que no si se le presenta la oportunidad de volver a retarse en tierras lejanas. Incluso, estrenaría rol. 'Si me llevan iría dentro de unos cinco, seis años, porque ahora temprano no. Iría de pronto el otro año como presentador, o detrás de cámaras o una cosa así', remató entre risas.
Por Andrea Jiménez J.