Compartir:

La apariencia dulce de María Carolina García reviste aún más dulzura. Esta cartagenera de ojos claros encarna a Karito, un personaje que saca el lado más sensible de la exreina de belleza de su ciudad para cantarle a los niños consejos de manera pegajosa, a través de cápsulas educativas que rotan en el canal Discovery Kids.

Estoy feliz es su primer álbum, que reúne los 10 temas que interpreta a lo largo de la programación de la cadena infantil. Todas las canciones fueron escritas y producidas por Nicolás Tovar, su novio, y con quien comparte el privilegio de una nominación al Grammy Latino, que llega de la mano de su proyecto musical para niños. El disco saldrá al mercado el 12 de noviembre.

Las temáticas que aborda el trabajo discográfico van desde los buenos modales o el aprendizaje de las vocales hasta el sueño preciado de la niñez de ‘qué quiero ser cuando grande’. Por sus letras, producción y presentación, el álbum compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Infantil, una que ya ha ganado un colombiano: Carlos Vives, en el 2009, con Pombo Musical.

Karito se enfrenta a Atención Atención, con su disco Vamos a bailar; Lucky Díaz y La Familia Música, con ¡Fantástico!; Eslabones Kids, con su álbum Vamos a cantar, y Miami lighthouse for the blind, con Four magical stories to live.

La cartagenera viajará a Las Vegas el próximo 17 de noviembre para cumplir con los compromisos previos a la gala final, que se realizará el 21. AJJ