Paola Turbay es una mujer que contagia buena energía hasta del otro lado de un teléfono. Su voz es cálida y suena familiar, como la de un amigo de mucho tiempo con el que te has sentado a tomar un café. Y aunque muchos colombianos la recuerden como una eterna reina, ella ha sabido hacerse un camino en la TV nacional e internacional.
Además de lo que la audiencia nacional ha podido ver, la bogotana tiene proyectos en Estados Unidos y tampoco detiene su marcha aquí. Su proyecto más reciente poco tiene que ver con la televisión, pero es un reflejo de lo querida que sigue siendo por la gente, que ahora puede llevar su esencia.
En compañía de Avon, Paola lanzó su perfume homónimo, que describe como una fragancia que se parece a ella y que venía pensando hace mucho tiempo. Sobre este tema, su trabajo en la TV y su opinión sobre esa industria, conversó con EL HERALDO.
¿Cómo fue el proceso de crear un perfume?, ¿se involucra de lleno en ello?
Por supuesto. La idea no era hacerle publicidad a un producto sino que fuera el mío. Yo tengo mis preferencias, las mujeres y la marca también, lo que había que hacer era encontrar un punto medio. A mí me encanta lo cítrico, lo floral como el jazmín, y además se hizo un estudio con las características que la gente asocia conmigo y eso llevó también a unos olores. El resultado final es femenino e incluso mi hija dice que huele a mí. También era importante que no hostigara a los hombres, que estuvieran felices de que sus esposas o novias lo usaran.
¿En qué anda Paola la actriz?
Sigo trabajando en EEUU. Acabo de grabar la quinta temporada de Royal Pains, que ya saldrá al aire allá. En Colombia tengo un personaje en Mentiras perfectas, de hecho ellos me habían llamado para protagonizar pero se cruzaba con Colombia tiene talento y Royal Pains, entonces acepté un personaje de aparición corta. También llegué hace poco de Nuevo México porque ABC compró Mujeres asesinas y lo van a producir en inglés. Ese personaje es el más loco y puede ser el mejor que he tenido hasta el momento.
Pero es recordada por su carisma, ¿cómo encarna a un personaje así?
Cada quien tiene su método. Yo, a través del tiempo, he descubierto que uno puede desarrollar una infinidad de personalidades, la base está ahí. Cuando se explora el personaje es más sencillo. No es que yo me convierta en el personaje, pero sí logro entenderlo. Además como psicóloga he aprendido a no juzgarlos.
¿Y se desconecta fácilmente de esos personajes?
Sí, yo no llego a mi casa con ganas de matarlos a todos (risas). Uno debe crear cierta distancia con el personaje, debe estar en control.
Se rumora que va a ser jurado en ‘Colombia’s Next Top Model’...
¡No tengo ni idea de dónde salió eso!
¿Qué le gusta de los concursos como ‘Colombia tiene talento’?
Yo les dije que sí dos veces porque para mí es un trabajo donde soy yo. No estoy actuando, soy yo en contacto con la gente que me conoce y respeta lo que yo les pudiera decir. Es gente que va en busca de una oportunidad y así pase o no pase, uno los puede ayudar en términos de su carrera y hasta de su crecimiento personal.
Tiene una opinión muy fuerte sobre los ‘realities’, ¿por qué?
Los realities surgieron después de una huelga de libretistas en EEUU. A alguien se le ocurrió tomar imágenes de donde se graba la supuesta realidad del momento, sin actores ni libretos. Para ellos es muy barato y genera mucha audiencia. Uno bien hecho puede ser interesante y en sus principios lo eran, pero cuando eso se convirtió en una plataforma para volverse famoso, el perfil de los participantes cambió. Son personas que lo único que quieren es fama y asumen un personaje que quieren vender, es un circo. Para mí, Jersey Shore es la prostitución de la TV, que tiene que ser un medio aspiracional. Qué dicha que la gente aspire a hacer algo interesante en la vida, pero que aspiren a ser un parrandero six pack (borracho) es horrible.