La cajita feliz, el icónico producto infantil de la multinacional de comidas rápidas McDonalds, cambia los tradicionales juguetes por libros, una decisión con la que Arcos Dorados, compañía encargada de direccionar las franquicias de la compañía, se pone a tono con Estados Unidos y naciones europeas, que ya han acogido con anterioridad la idea.
El cambio pretende educar a la futura generación lectora del país en la búsqueda de aumentar el índice de lectura, en concordancia con el proyecto del Ministerio de Educación del Plan Nacional de Lectura.
La serie inicial de libros estará a la venta hasta el 20 de noviembre, cuando sea relevada por un nuevo juguete, puesto que estos no desaparecerán del todo de la cajita feliz, sino que alternarán tiempos con los libros.
'Durante estas semanas los vamos a acompañar (los libros) con talleres de lecturas en algunos de nuestros locales en todo el país', precisó Ángela Riaño, directora de comunicaciones división Caribe de Arcos Dorados, y el primero de estos espacios tendrá lugar hoy, desde las 5 p.m., en Mc Donalds Alto Prado, en Barranquilla.
La colección de estreno lleva por nombre Mundo Asombroso y está conformada por cuatro tomos distribuidos así: universo, océanos, depredadores y dragones. Para el 2014 ya se tiene prevista una alianza con editorial Planeta, que permitirá distribuir una colección de clásicos infantiles. AJJ