Compartir:

La mamá de Antioquia ‘rugió’ en la pasarela con su parodia de Falcao García, con músculos incluidos. La de Atlántico le puso sabor a la cosa leyendo un bando parrandero y dicharachero, mientras que la de Meta se convirtió en la Llorona para narrar su desdichada historia.

La madre de Bolívar supo combinar la sensualidad de las geishas con la jocosidad del Gangnam style, y la de Magdalena vendió cocos con los súper poderes de la Mujer Maravilla. Así lucieron algunos de los disfraces más originales del evento Reina Madre, a favor de la fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

JAIRO_RENDON

La mamá de Antioquia se disfrazó de Falcao García.

Pero la autenticidad no fue suficiente para descrestar al jurado, conformado por la Chica Morales, exministra de Cultura; Estela Barreto, vicerrectora de la Institución Universitaria Bellas Artes de Bolívar, y la primera dama de Cartagena, María Victoria Donado, que se dejó llevar por el encanto de las mamás de las concursantes del reinado nacional a la hora de interpretar canciones populares.

El primer lugar fue para la mamá de Cartagena, Teresa Vélez, que caracterizó a Totó la Momposina y se ganó el aplauso general de los asistentes al Gran Salón del Hotel Hilton. La candela viva, con tocada de piso a bordo, la hizo merecedora de un óleo del pintor Eduardo Martínez, dos noches en un hotel de la Heroica, así como a la invitación de un día de spa y un regalo de una joyería de la ciudad, entre otros premios.

JAIRO_RENDON

La madre de Meta se convirtió en la Llorona.

El segundo reconocimiento fue para Crisilda Mosquera, la madre de la concursante del Chocó, quien parodió una canción popular de su región en la que se burla de su 'marí’o malo', quien, aunque ya está muerto, sigue siendo perverso. De tercera quedó la mamá de Tolima, María Graciela Muñoz, por revivir al Señor de Helenita Vargas.